Altea, un pueblo con mucho encanto

Este verano estuve en Valencia unos días y me acerque a Altea a pasar el día, es uno de los pueblos más bonitos que tiene la Comunidad de Valencia, para mi gusto. Está situado en la provincia de Alicante.

Un pueblo con mucha tradición, en febrero hace las fiestas de moros y cristianos muy conocidos entre los valencianos,  en Agosto tiene la fiesta de San Roque y de san Lorenzo. Estas fiestas son muy populares y se reúne todo el pueblo y los turistas en el casco antiguo para contemplarlas, al igual que sus fuegos artificiales que salen desde el castillo. También tienen más fiestas como las del final de verano en Septiembre y en Diciembre.

fuente: wikimedia

Altea cuenta con grandes monumentos turísticos como la Torre de la Galera y la de Bellaguarda, la Iglesia Monasterio Carmelitas Descalzas, el Palacio Altea, que actualmente es el centro cultural del pueblo, todo el casco antiguo que esta adoquinado.

Un casco antiguo digno de ver y cuando llegas a la plaza principal encontrarás un mirador donde podrás contemplar toda la zona montañosa que le rodea Altea. Por otra parte, Altea tiene tanto montaña como playa en este caso, cuenta con 6 km de costa, que alterna tanto calas pequeñas como acantilados.

Las playas más conocidas son la Olla, el Cap Negret, es de las más bonitas, tranquilas y con aguas muy limpias, por mi parte, es la que más me gusto. También tenemos la Roda que es la más popular entre los turistas, ya que, está muy cerca del casco antiguo.

fuente: wikimedia

Además de todas las maravillas que te ofrece Altea, ya sea playa, montaña o incluyo si casco antiguo he de reconocer que las veces que he ido a este encantador pueblo he comido de maravilla.

Así que si estáis por Alicante o en Valencia y tenéis tiempo acercaros a Altea, y nos contéis vuestras opiniones sobre este pueblo Alicantino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *