El Barranc de l´infern et crida

Hoy nos vamos de ruta por el Barranc de l´Infern (Barranco del infierno) ubicado en la provincia de Alicante.

Un lugar donde podrás encontrar en pleno auge a la naturaleza con todos sus encantos y esto se debe a que únicamente veras montaña tras montaña.

Una ruta de 14 kilómetros y con una dificultad media. Una ruta circular por lo que no tendrás problemas para recoger el coche después de esta maravillosa ruta.

Para empezar con buen pie lo primero que haces es encontrar con una infinidad de escalones que las leyendas cuentan que son unos 6500 pero no creo que muchas personas se pongan a contarlos así que habrá que creérselo.

Una vez alcanzado el último escalón te encontrarás con el cauce seco del Río Girona y una subida espectacular.

Poco a poco nuestra respiración se acompasa con nuestro cuerpo y levantamos la vista del suelo para ir contemplando las maravillosas vistas que nos ofrece esta paraje como El Forat (El Agujero) que esta tallado en la roca para permitir a los viandantes seguir con la ruta.

Es el momento de reagruparte con el grupo si vas con más gente o continuar con tus pensamientos y el ruido de la naturaleza. Un camino donde podrás sentirte libre y bien contigo mismo. Verás riachuelos, paredes verticales con abundante vegetación, caminos estrechos entre piedras que parecen que te van a engullir…

Un lugar donde os recomiendo que vayáis y que yo cuando tenga ocasión volveré a ir.

El Barraco del Infierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *