Essaouira, una ciudad con historia

El año pasado fui unos días a Marrakech y dentro de los 5 días que pase allí, fuimos un día a Essaouira.

El trayecto se nos hizo larguísimo en un autobús que teníamos contratado, duro más o menos 3 horas el trayecto para hacer 180 kilómetros, la razón son las pésimas carreteras que tienen a lo largo del trayecto se veían aldeas muy pobres y niños andando solos a kilómetros de una aldea habitable.

Después de las imágenes del trayecto llegamos a una pequeña ciudad que estaba totalmente fortificada y con un encanto especial, desde el primer momento me enamore de ella.

El olor era embriagador, olía a mar y podías escuchar como las olas rompían con las rocas y contra el muro y el sonido de las gaviotas era constante.

El principal negocio de la ciudad es la pesca y los turistas, si llegáis pronto podréis ver como sacan el pescado de las barcas como se hacía tradicionalmente a través de una cadena humana y lo mejor de allí, es que puedes comprar el pescado en las paradas que hay al lado del mar y te cocinan el pescado al momento. Buenísimo y barato, os recomiendo que si vas a esta magnífica ciudad hagáis eso, nada de cuscús o Tallin, para eso iros a Marrakech, aprovechad que estáis en una ciudad costera.

La ciudad es como un mini zoco, con el encanto de una ciudad pequeña, dicha ciudad fue declara patrimonio de la humanidad en el 2001 y recibe el nombre de la perla del Atlántico o la Bella Durmiente. Y la verdad tienen toda la razón, es una pequeña perla durmiente que cuando estas paseando por las calles solamente se oyen los crujidos de las olas romperse.

El pequeño zoco os llevara por toda la ciudad, os perderéis entre las calles y en sus colores. Una ciudad limpia, las casas son de cal blanca y podéis pasear sin miedo, es una ciudad segura y sin agobios.

Si tenéis tiempo pasear por las murallas y el puerto por el que se accede por la Puerta de la Marina. Es una puerta preciosa. Deteneros a contemplarla y desde allí ver el mar Atlántico. Y por último una visita al bastión defensivo que protege las instalaciones portuarias,  y se conoce como Skala del Puerto.

Espero que si vais a Essaouira, os guste. Es una de mis ciudades favoritas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *