León a través de una amiga

Hoy mientras estaba trabajando me he acordado de una amiga leonesa y por esa razón me gustaría hacer un post sobre esta magnífica ciudad, León, la que descubrí hace muchos años a través de ella, con todo lo que nos contaba y después cuando fui a visitarla y me enseño toda la ciudad.

Unos años después volví a León para empezar el Camino de Santiago y la verdad me impresiono de nuevo su catedral gótica con las vidrieras más bonitas de España gracias a los frescos románicos de la Colegiata de San Isidoro.

Fachada_de_la_Catedral_de_León

Por otra parte os aconsejo el casco histórico, ya que no tiene desperdicio, como el antiguo barrio judío, un lugar lleno de encanto.

Mientras caminas por la ciudad verás muchos bares de tapas y sobre todo en el Barrio Húmedo conocido por las tapas y por la vida nocturna, un lugar que la primera vez que fui no salimos de allí, muy cerca de allí está la Plaza de San Martín.

Por otra parte, debéis visitar las tres plazas más importantes, la Plaza Mayor, porticada y con el edificio del antiguo ayuntamiento, la Plaza del Grano, donde está el albergue de los peregrinos y al que fui a dormir en mi segunda visita y por última la Plaza de las Palomas.

Una ciudad que llevaba desde pequeña escuchando maravillas de ella, a través de las palabras de mi amiga y que cuando la visite no me decepciono todo lo contrario entendí porque estaba enamorada de su ciudad.

Actualmente mi amiga ya no reside en León, pero su acento no se le ha ido y esperamos que no se le vaya nunca ya que es precioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *