Nueva York para seriéfilos

Nueva York es una de las ciudades más atractivas para mucha gente. Sin haberla visitado, creemos conocerla. No hay IKEA sin cuadro de la ciudad que nunca duerme y todos tenemos en mente el skyline de esta ciudad: el Empire State, el puente de Brooklyn o la Estatua de la Libertad.

¿De dónde viene esa “obsesión” generalizada? No hay duda: es el escenario en el que tienen lugar tantísimas películas o series que hemos visto. Ya sea en compañía de Diane Keaton en Annie Hall, con Billy Crystal y Meg Ryan en Cuando Sally encontró a Sally o de la mano de De Niro y una joven Jodie Foster en Taxi Driver…Y la lista podría seguir y seguir.

Pero en este mundo del Nueva York (idealizado) que hemos visto a través de la pantalla, ocupan un lugar especial las series. Ya se os están viniendo algunas a la mente, seguro. Friends, Seinfeld, Cómo Conocí a Vuestra Madre, Mad Men y Sexo en Nueva York son las automáticas que la mayoría de nosotros pensamos. De este tema trata precisamente el libro Nueva York en serie, de Aloña Fernández Larrechi.

Reconozco que yo soy una friki de las series, y especialmente para las que tienen lugar en Nueva York que, en mi caso, es casi garantía automática de que me van a enganchar (The Newsroom, Girls, Broad City son sólo algunas). Y si algún día logro ahorrar el suficiente dinero (para el 2050, quizás) para cruzar el Atlántico y plantarme en esta cinéfila ciudad, estoy segura que iré con una lista preparada de sitios en los que se han grabado series, a hacerme fotos que enmarcaré y que darán algo de vergüenza ajena.

nyc01Probablemente el primero en esta lista de Nueva York seriéfilo sería el edificio donde vivían Mónica, Rachel, Joey y Chandler en Friends. Ay, Friends…Pocas series dan tan buen rollo como esta de estos seis amigos. ¿Quién no ha hecho el juego de ‘Quién es quién de Friends’ en tu grupo de amigos? Yo desde luego sí, al parecer era una mezcla de Ross y Chandler según mis amigos, pero sé que en realidad soy Mónica con cabeza de pollo. Este edificio se puede ver en la esquina de Grove con Bedford, en el bonito barrio de Greenwich Village.

nyc03Otro sitio de visita obligada, esta vez por dentro, sería el restaurante de Seinfeld. En esta serie hilarante y atemporal, el restaurante recibía el nombre de Monk’s Café y era, como en toda sitcom que se precie, el lugar en el que Seinfeld, Kramer, George y Elaine se reunían a tener discusiones idiotas. En realidad el restaurante se llama Tom’s Restaurant y está en el barrio de Morningside Heights.

Y en tercer lugar, queda el bar de Cómo Conocí a Vuestra Madre: el MacLaren’s. Ese bar donde e grupo de amigos de Ted Mosby parecía tener mesa reservada. Esta serie fue filmada en Los Ángeles, con decorados de quita y pon. Pero este bar está basado en el pub neoyorquino McGee’s, que aunque no sea el bar de la serie en sí, se parece bastante.

nyc04

¿Os suena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *