Qué hacer en el puente

Con el Puente de San José que ya tenemos justo encima, aún podemos tener la oportunidad para escaparnos por un día o dos de la ciudad. Si coger un vuelo crees que resulta un poco precipitado ya a estas alturas, te proponemos alternativas de corta distancia a destinos que podrás llegar en coche, autobús o tren. Hoy hablaremos de rutas gastronómicas, para aquellos que sois de buen comer. Bajo mi experiencia os puedo recomendar visitar…

Granada, la ciudad de las tapas por excelencia, donde al pedir una bebida ya bien sea una caña, refresco o chatito de vino… El camarero te obsequia con una contundente ración. El ayuntamiento de Granada, ya ha “oficializado” 6 rutas que puedes seguir por todo el centro histórico de la ciudad. En esta página podréis encontrar con más detalle los itinerarios de cada una de ellas:

Ruta tradicional 1: Hasta la plaza de la Universidad.

Ruta tradicional 2 (Realejo): Hasta el Campo del Príncipe.

Ruta joven: A calle Elvira, Universidad y plaza Trinidad.

Ruta multicultural: A plaza Nueva y Carrera del Darro.

Ruta moderna: Hasta Palacio de Congresos (Alhamar y San Antón, entre otras).

Ruta del barrio: Por el Albaicín hasta plaza Larga.

Aprovechamos para decir que en estos días, la ciudad tiene un ambiente más universitario que nunca. Mañana viernes 15 de marzo, se celebra la Fiesta de la Primavera, por lo que no sólo estarán concurridos los bares como de costumbre, sino que la fiesta también se desarrolla en la calle.

Ya nos lo decía el refrán, que por mucho que nos encontremos a las puertas de la primavera marzo ventoso… No nos queda más remedio que acudir a Cuenca y disfrutar de un calentito puchero que nos propicia la gastronomía manchega de la ciudad. En el casco histórico, podrás encontrar numerosas indicaciones de las distintas rutas que se desarrollan por la ciudad.

Entre los bares-restaurantes que os recomiendo está “La Edad de Oro” situada en la plaza mayor, que tiene una pequeña terracita con vistas a la catedral y a las casitas de colores típicas de la ciudad.

Esperamos que el post os haya servido como excusa para hacer una escapadita este puente, ¡Qué aproveche la ruta gastronómica y Feliz Puente!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *