Riga en pleno invierno

Hace unos años me fui de viaje con una amiga a los Países Bálticos y una de las ciudades que más me gusto fue Riga sobretodo su casco antiguo, pequeño y muy acogedor aun teniendo unas temperaturas bajo cero.

Fuimos en pleno Febrero y nos encontrábamos a -22 grados algunos días, en cierto modo pensaba que esas temperaturas no existían y más viviendo en España.

Fue un viaje turístico y de pocas palabras porque no tenías ni fuerzas para hablar únicamente contemplábamos el paisaje y cuando los dedos de las manos se congelaban nos metíamos en una cafetería a coger calor. A pesar de las adversidades como el frío es uno de mis viajes favoritos y espero que dentro de nada pueda contemplar los mismos paisajes que vi en invierno en verano.

Riga es una ciudad pequeña que puedes ver en un día ya que lo importante es el casco antiguo y que mejor manera que perderse en él y en el bullicio de la gente.

La primera parada antes de entrar al casco antiguo encontraras una serie de Iglesias y el parque de bastekalns que con el buen tiempo se llenara de gente porque a temperaturas de -22 grados estaba llena de personas paseando y niños jugando con bolas de nieve.

Lo más importante y cabe señalar es la Casa de las Cabezas negras que está ubicada en la plaza del ayuntamiento y es una de las zonas más antiguas de la ciudad. Por otra parte tenemos un monumento muy importante para los Letones que es la Brivibas Piemineklis (monumento de la Libertad) y como curiosidad la Casa del Gato negro, nosotras lo encontramos por casualidad y lo mejor de todo es que había un gato negro en la misma puerta, no sé si era casualidad pero nos hizo mucha gracia.

Podemos ver la Iglesia de San Pedro, el Mercado Central, La catedral de Riga, Casa Mentzendorff y los museos correspondientes.

Una ciudad con encanto propio pero recordad si os gusta el frío estupendo ir en invierno pero si sois de sangre caliente mejor cuando en estos países no haga tanto frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *