Sumérgete en Segovia

Hoy nos vamos al interior de España hasta Segovia. Una ciudad que seguramente si eres extranjero no irás y si eres español quizá tampoco, pero realmente las personas que se han acercado les ha encantado como es mi caso.

En este momento vivo en Madrid por lo tanto acercarme a Segovia es bastante fácil e incluso puedes ir a pasar el día.

Desde la carretera podrás contemplar el famoso acueducto de la ciudad y más importante del mundo romano puesto que fue construido en la segunda mitad del siglo I y lo sorprendente es que está en perfectas condiciendo en el siglo XXI cuenta con un total de 166 arcos que rodea la ciudad antigua, una maravilla pasear por los arcos y soñar como sería vivir en siglos pasados, por otra parte si tienes suerte y te quedas a dormir en Segovia aprovecha  y pasea con la iluminación nocturna del acueducto.

fuente: wikimedia

fuente: wikimedia

Paséate por todo el casco antiguo y sumérgete en sus calles empedradas, estrechas…acércate a la plaza del Azoguejo que es el centro del casco antiguo lugar donde encontraras a todos los segovianos o forasteros. En dicha plaza tienes el restaurante más conocido de Segovia que es el restaurante Cándido. Además de la plaza Azoguejo podemos encontrar la plaza de las  Sirenas y la plaza Mayor ambas con un encanto especial y muy transitadas por todos los visitantes.

Además del acueducto y de sus famosas plazas seguimos con increíbles edificios que nos ofrece como el Alcázar de Segovia que se encuentra situado fuera del casco antiguo sobre un cerro. Un dato curioso es que este maravilloso y majestuoso castillo fue unas de las inspiraciones para el diseño del Castillo de la Cenicienta.

Déjate impresionar por las maravillas que te ofrece Segovia, sus monumentos y sus alrededores. Saborea la Mancha a través de Segovia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *