Toda una experiencia en Kenia

Uno de los lugares que me gustaría visitar no a muy largo plazo es Kenia, la esencia del continente africano. Pero no de la forma más convencional pensada, de turista hospedándome en un hotel, sino a través del voluntariado. No veo por qué no… Sin duda, sería una experiencia única y muy reconfortante.

Para poneros en situación, en los últimos años Kenia es uno de los países más visitados por los turistas, siendo el turismo un de las mayores industrias que inyectan un mayor beneficio a la economía. Esta es una de las causas que lo sitúan como uno de los países más desarrollados de África, no obstante la pobreza afecta al 56% de la población, por lo que sigue siendo un país en vías de desarrollo. Por otra parte, el virus del Sida ha causado estragos en la sociedad, quedando muchos niños huérfanos y sin hogar, por lo que este colectivo supone uno de los más afectados.

Bajo mi punto de vista, el voluntariado es una manera perfecta de sumergirse en la cultura del pueblo keniano y una forma íntegra de interacción con la comunidad, de su cultura, tradiciones y forma de vida… Hay diferentes formas de ejercerlo, si te animas puedes enseñar a niños en colegios (sin necesidad de que tengas la profesión), ayudar en los hospitales y clínicas, o realizar tareas del campo ayudando a las tribus étnicas.

Como sólo viajar a Kenia supone un gran proceso de trámites burocráticos, para guiaros un poquito más os enlazo con este blog. Si os animáis a viajar en verano o a principios de otoño podréis encontrar vuelos de conexión directa semanal a Nairobi a partir de Iberojet. Para aquellos que busquéis una mayor comodidad en la planificación de vuestro viaje, existen agencias como Nobel Tours que ofrecen viajes de 9 y 16 días con programas que incluyen estancia y visita a los safaris típicos.

Para animaros a viajar a este increíble lugar os doy alguna información útil que he encontrado tras estar durante algún tiempo recreando mi sueño:

Nairobi, la capital de Kenia tiene fama de ciudad peligrosa por lo que es necesario prevenir riesgos. A parte de ello, ha adquirido un importante patrimonio colonial británico en su arquitectura funcional. En la ciudad encontrarás lugares  como el Langata Giraffe Centre, donde podrás dar de comer a las jirafas.

Como lugares indispensables que visitar al viajar a Kenia son los Parques Nacionales. Entre los más destacados se encuentran: El Parque Nacional de Aberdare, el de Amboseli, el del Lago Nakuru y la reserva de Masai Mara. Todos ellos de gran belleza e importancia medioambiental, donde una gran variedad de ejemplares se muestran en toda su belleza salvaje.

To

Según cuentan, en el Lago Nakura, se da “el espectáculo de aves más fabuloso del mundo”, concentrándose millares de flamencos rosados, pelícanos, garzas…

Viajar a Kenia lleva consigo visitar los safaris fotográficos, siendo la Sabana de Masai Mara el mejor sitio para impresionarse con el más puro estado salvaje de África, desde el cruento espectáculo que puedan generar cocodrilos y herbívoros, hasta el más tierno cuidado de las leonas con sus cachorros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *