Una Navidad por Centroeuropa

Los países centroeuropeos son de los más bellos que podemos encontrar en el mundo. Sus capitales, Praga, Viena y Budapest, son algunas de las ciudades que más turistas reciben a lo largo del año. Y la Navidad es un momento ideal para visitarlo, especialmente, la capital austriaca. Si no sabéis donde viajar estas Navidades, os ofreceremos las razones de por qué estas tres ciudades pueden ser el destino ideal para emprender un viaje.

Para viajar a la ciudad austriaca no hace falta nombrar miles de razones, nos basta con una. La sala Dorada del Wiener se viste de gala el día 1 de enero para acoger el concierto más importante de música clásica del mundo, el concierto de año nuevo. Un espectáculo retransmitido para más de mil millones de personas en todo el mundo. Cerca de 2.000 espectadores entran en esta sala. Amante o no de la música clásica, es un evento al que debería ser obligatorio ir una vez en la vida. Solo por ello, merece la pena viajar a Viena en época navideña.

concierto año nuevo

fuente: heraldo

Sin duda, la ciudad que más motivos nos da para ser visitada en Navidad es Praga. En la capital checa se respira un ambiente especial en estas fechas. Ambiente que se ve reflejado en el Teatro Nacional, que todos los años durante estas fechas acoge la representación de El Cascanueces por parte del Ballet Nacional. A esto hay que añadir la apertura del Castillo, el mercado medieval, las luces en las plazas y las calles o el gran número de pistas de patinaje que se instalan en la ciudad.

Por último, Budapest, también tiene un encanto especial en estas fechas. Al igual que ocurre en Praga, la capital húngara se inunda de pistas de patinaje, especialmente, el Parque Municipal. Otra de las razones es la presencia de mercados en las principales calles de la ciudad. Es en ellos donde turistas y ciudadanos hacen la mayor parte de sus compras navideñas.

Son algunas de las razones por las que viajar al centro de Europa durante la época navideña, ¿os animáis a viajar allí estas Navidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *