3 Porcelana y Cerámica
Algo que usamos en el día a día son aquellas piezas creadas a partir de cerámica, que además de ofrecernos utilidad, como lo es servir como recipientes para tomar algún tipo de comida o bebida, también nos ofrecen belleza, ya que los patrones y colores que se impregnan a estos objetos nos dan una calidez a la casa increíble.
La porcelana y la cerámica, más que una tradición de solo Budapest, es de toda Hungría, destacando en este arte. En la capital se pueden visitar una gran cantidad de tiendas de porcelana para todos los gustos y colores, desde tiendas pequeñas, en donde podremos comprar souvenirs como jarrones, o incluso en grandes tiendas de cerámica, objetos más lujosos, como vajillas completas.
El fabricante más célebre de porcelana es Herend. Sus productos han llegado lejos, hasta en la casa de la reina Isabel se encuentran varias de sus piezas. Estos productores no solo crean platos y vasos, sino que también producen en grandes cantidades figuras y artículos de decoración para el interior de nuestros hogares.
Como turista te recomendamos que siempre lleves a tu casa un souvenir de porcelana de Budapest, ya sea desde lámparas, una colección de tazas de té y café, prendas ostentosas o cualquier artículo que te recuerde la tradición en porcelana de esta ciudad y que te deje un bonito recuerdo de tu viaje.