Si no sabes que llevarte de Egipto puedes optar por comprar té. En cualquier tienda de té encontrarás una gran variedad de bebidas naturales y aromáticas bastante económicas. Puedes solicitar al vendedor una prueba del producto si es primera vez que lo compras. Ahora bien, para tener un poco de conocimiento básico te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente de algunos tipos de té.
Té de Hibisco
Se venden las rosas enteras, es decir, los pétalos enrollados. El sabor es intenso y aromático gracias a las yemas de la flor.
Té de Tamarindo
También conocido como té de dátiles, con un sabor dulce. Es uno de los más populares en Egipto, así que cualquier persona te puede ayudar a determinar si estás comprando un buen té.
Té de Dátil
No compres el de hoja, más bien debes optar por el de polvo que se disuelve fácilmente en agua tibia. Se debe beber frío. Es más costoso que el de hoja, pero el precio está justificado por su sabor y propiedades curativas.
Té de Granada
Se realiza con la granada verdadera. Es muy sabroso y realmente saludable, no es de extrañar que los beneficios de esta fruta sean reconocidos mundialmente.
Té de Mango
No se vende el té de mango natural, se trata de un extracto de la fruta aunque sigue siendo muy sabroso.
Té de Lemongrass
Conocido en muchos países como malojillo, esta hierba contiene propiedades curativas, además de fortalecer el sistema inmunológico. Este tipo de hierba se vende en Egipto por peso en rollos.
Té de Guayaba
Al igual que el té verde y negro, esta variedad se vende en Egipto como un producto 100% natural.
Además de estos tipos de té, en Egipto puedes comprar mucha más variedad, el vendedor puede ayudarte a escoger el que necesitas. Si compras varios paquetes seguro que obtendrás un buen descuento, aunque el precio no suele ser muy alto.
Lo que más les gusta a los egipcios y turistas amantes del té es su naturalidad. Ningún producto se elabora con químicos, más bien se valen de ingredientes naturales para aprovechar todas las propiedades de estos. Incluso en el hotel puedes conseguir bolsitas de té, aunque lo mejor es adentrarte en la ciudad para comprar los más exquisitos.