1 Cerámica
En Portugal son muy populares los artículos y adornos realizados en cerámica. Hay muchísimas tiendas que se dedican a fabricar platos, ensaladeras, y otros productos hechos con este material.
En Caldas da Rainha está ubicada una fábrica muy conocida, Bordallo Pinheiro. Allí se fabrican platos de cerámica que son muy codiciados en todo Portugal. También se consiguen otros utensilios de cocina como: juegos completos de té, azucareras, ensaladeras y más.
Tanta es la demanda de estos productos que hay una producción pirata que fabrica similares objetos de cerámica. Si quieres adquirir alguno, debes asegurarte de que se trata de la marca real, con su escudo de armas. Por supuesto, estos productos no son baratos, pues su fabricación es muy complicada. Pero vale la pena cada euro que inviertas en estos adornos de cerámica portuguesa.
Costa Nova
Esta fábrica ha tenido reconocimiento en todo el mundo por sus productos en venta. Aquí se pueden adquirir cerámicas ligeras que se confunden mucho con los artículos hechos de porcelana fina.
Es muy común que se utilicen utensilios Costa Nova en famosos restaurantes de Portugal. Y aunque parezca increíble, el sabor de los alimentos parece sentirse mejor al servir en estas piezas de cerámica.
Vista Alegre
Este tipo de porcelana posee diseños elegantes, con mucho estilo. Hay colecciones diversas con clásicos adornos que sobrepasan el tiempo, de esta fábrica que nació en 1824. Puedes adquirir utensilios completos para té, copas para tomar vino, entre otros objetos interesantes.
Portugal es un país paradisíaco por muchas razones. Posee innumerables destinos de turismo, pero además su fama por la cerámica lo enaltece entre otros países de Europa. Miles de ciudadanos se dedican a la fabricación de productos hechos con este material útil.