Hay productos cosméticos de excelente calidad en este país que son muy buscados por los turistas para llevar de regalo o para uso personal, como estos que te detallamos a continuación:
Aceite de coco
El aceite de coco de Tailandia es un gran producto de usos múltiples, tiene origen natural y es ideal para hidratar la cara y el cuerpo.
Los cosméticos que contienen aceite de coco ayudan con afecciones de la piel, regenerando el tejido en heridas menores y rasguños. Además, se usa en fórmulas para prevenir las quemaduras de sol, aliviar la irritación después del afeitado y luego de la depilación.
El aceite de coco es un aporte saludable para el cuidado del cabello. Los productos cosméticos para el pelo que contienen este aceite vegetal como champús, cremas y máscaras dejan el cabello suave, sedoso y con brillo al nutrir e hidratar profundamente la fibra capilar.
Los cosméticos a base de aceite de coco puedes comprarlos en cualquier tienda de Tailandia.
Cremas y sueros para la piel con extracto de baba de caracol
Los beneficios de la baba de caracol están comprobados científicamente así que vale la pena traer de Tailandia cremas cosméticas y serum de extracto de baba de caracol si tienes en tu familia personas que sufren acné y otras dolencias faciales inflamatorias como la piel grasa. ¡Es un regalo que aporta al cuidado de la salud!
Su cualidad regenerativa también ayuda con las pequeñas arrugas, empareja el color de la piel y disimula pigmentaciones molestas como las pecas.
Mascarillas faciales
Las mascarillas faciales son tendencia de moda, especialmente si están fabricadas con materia prima de origen vegetal.
En Tailandia encontrarás muchas máscaras cuyas fórmulas se hacen a partir de algas, bambú, aloe vera, coco y muchos otros ingredientes naturales.
Desodorante de piedra de cristal
El desodorante tailandés de piedra de cristal se caracteriza porque antes de utilizarlo es necesario humedecerlo con agua para facilitar su aplicación.
El principal beneficio de este tipo de desodorante que se compra en Tailandia es que no obstruye los poros y elimina eficazmente los olores desagradables.
Jabón natural Madame Heng
Madame Heng es una famosa marca de jabones tailandesa que nació en el año 1949 y que hoy fabrica productos a base de hierbas que son famosos en el mundo.
Las propiedades de los ingredientes naturales del jabón son especialmente beneficiosas para personas con dermatitis e inflamaciones de la piel, además seca los granos y elimina las molestas erupciones.
La dirección de la tienda de Madame Heng en Bangkok es Khwaeng Khlong Tan Nuea, Khet Watthana, 10200.
Exfoliantes corporales
Los exfoliantes corporales son otros productos naturales famosos de la cosmética tailandesa.
Si tienes alguna fanática de los tratamientos de belleza en casa es un gran regalo comprar un exfoliante fabricado con productos naturales.
Elige uno de hierbas, que es más aromático para una limpieza de piel suave o uno de sal que es más efectivo para un tratamiento más profundo.
Pasta de dientes y polvo de dientes negros tailandeses
La pasta de dientes tailandesa está hecha de hierbas naturales y bambú.
Es un producto de origen vegetal que se aplica con un cepillo de cardas negras y que ayuda con las encías inflamadas.
Jabón de recuerdo en forma de frutas, flores, animales.
Comprar aromáticos jabones de colores con forma de frutas, flores o animales es un buen souvenir de Tailandia para comprar a tus amigos y familiares.
Puedes adquirirlos en tiendas especializadas, en farmacias y en supermercados supermercados.
Si vas a la ciudad de Pattaya tienes una excelente tienda de cosméticos tailandeses para visitar y comprar a buenos precios, Pattaya Beauty en la dirección Soi 3, South Pattaya Rd, Nongpluge.