1 Telas de Seda y Alfombras
La seda natural es el material predilecto para hacer las telas, las más famosas se producen en Margilan. La seda, las adras y el khan atlas son las predilectas de los conocedores de la industria textil.
Gracias a la calidad que tienen las telas en Uzbekistán, las alfombras tienen mayor durabilidad y una belleza increíble. Puedes comprar alfombras de gran calidad en Jiva, Samarcanda, Bujará, Shahrisabz, Karakalpakia y Kokand. Cada sitio tiene una técnica de fabricación propia y patrones diferentes. No obstante, todas están hechas a mano y con fibras naturales, lo que añade valor al producto y por supuesto un precio superior.
Las alfombras hechas de algodón ya pasaron de moda, aunque todavía se pueden conseguir en los bazares. Solo los coleccionistas siguen comprando estos productos en los mercados por su alta calidad y valor histórico.
La tradición dicta que las alfombras decoran suelos y paredes, quizás por ello se fabrican con materiales delicados como la seda. La suavidad y contraste de estos productos hacen que la demanda sea cada vez más alta. Por supuesto, los colores llamativos y lujosos las convierten en la decoración perfecta de cualquier interior.
Hoy en Uzbekistán la industria textil tiene una gran importancia, sobre todo por los tejidos hechos con la técnica Suzani. Se tratan de lienzos hechos en seda y bordados con hilos de oro. Estos artículos se venden en forma de mantas o pinturas. De ahí que tengan un alto precio.