7 Recuerdos tradicionales
Toda clase de accesorios son óptimos para regalar. Lo mejor de estos es que tienen un bajo precio, así que es más factible comprar varios souvenirs.
Bola de nieve de Viena
Los monumentos minúsculos dentro de una bola de cristal es uno de los recuerdos icónicos de Viena. Al sacudir la bola se puede apreciar una nevada artificial que recorre la ciudad de Viena. Aunque es uno de los souvenirs más antiguos del mercado, sigue siendo uno de los favoritos entre los turistas.
Campana de Vaca
En 2002 se estableció una prohibición de las campanas de vacas en el país. Hoy en día es un bonito recuerdo de lo que era la cultura hasta hace poco. El souvenir está hecho en metal; su forma es rectangular y un poco aplanada. El detalle de la cinta colorida que sostiene la campana es un símbolo de la ciudad.
Este tipo de recuerdos ha sido pensado para los pequeños o bien como decoración para el hogar.
Estatua del caballo blanco Lipizzano
El símbolo de Viena es el caballo Lipizzaner de color blanco. Por toda la ciudad se venden recuerdos con la forma de este animal. Puedes comprar un peluche, una figura de madera o porcelana. El coste de estos es bastante razonable, llegando a pagar unos 10 euros por un recuerdo del caballo icónico de Viena.
Reloj de Cuco
En la parte occidental del país se comenzaron a producir los relojes de cuco. Lo que más atrae de estas piezas es su mecanismo dentro de una caja elegante hecha en madera y decorada con diminutas tallas caladas. Se puede comprar en muchas tiendas por todo el país.
Sombrero Tirolés
El traje original de Tirolés está disponible en tiendas de productos navideños o el mercado de las pulgas. Es aquí donde van los coleccionistas a adquirir esta joya cultural. Vale mencionar que tendrás que pagar hasta 300 euros si quieres llevar contigo uno de estos trajes tradicionales.
Ahora bien, algunos optan por solo comprar el sombrero pues es un recuerdo con estilo. Para encontrar el mejor sombrero tendrás que llegar hasta el Tirol o específicamente en Innsbruck.
Platos Klimt
Para los románticos, este regalo es el ideal. Son platos con el diseño del cuadro Kiss de Gustav Klimt realizado en 1908. Para comprarlos tendrás que visitar el mercado de Spittelberg, la plaza Karlsplatz, Ă–sterreichische Werkstätten o el centro Kohlmarkt.
Monedas de oro de la Filarmónica de Viena
La Casa de la Moneda Munze Osterreich AG es la encargada desde 1989 de producir ejemplares de 10, 25, 50 o 100 chelines. El diseño de estas monedas siempre es el mismo. En el anverso se pueden observar varios instrumentos musicales como el arpa, el violín, el violonchelo, la trompa vienesa, el fagot y el contrabajo. Mientras tanto, el otro lado muestra el Musikverein Hall de Viena. Para comprarlas es necesario solicitarlas en los bancos de la ciudad.